lunes, 2 de mayo de 2022

En la región de Teotihuacán sobresale la labor de Alejandro Fernández Campillo para ayudar a la gente


En la región de Teotihuacán sobresale la labor de Alejandro Fernández Campillo para ayudar a la gente

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Además de sus actividades sociales con varios sectores vulnerables del Valle de Teotihuacán, Alejandro Fernández Campillo “El potrillo”, considerado como el líder social más importante del Valle de Teotihuacán, informó que en Nopaltepec y Temascalapa finalizaron los cursos de capacitación que gestionó ante el Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo Del Mazo Maza.

Cursos donde participaron 30 mujeres, quienes recibieron su constancia por parte del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).


“Soy vecino de la región, considero una obligación moral de ayudar a mis vecinos, y en este caso apoyar a las mujeres es una tarea que es fundamental porque es la mujer quien se ha empoderado como mujeres negociantes, pilares; muchas veces de su hogar, pilar del desarrollo social y parte fundamental del adelanto económico en varios giros manejados por las mujeres, quienes tienen la sensibilidad y astucia financieras”.

En este contexto, el “Potrillo” reiteró el trabajo y apoyo para los sectores sociales, ya que “Tenemos que salir adelante entre todos. Son tiempos difíciles donde necesitamos ayudarnos y trabajar hombro a hombro, sobre todo, estar unidos para tender la mano a nuestros semejantes”, indicó.

En torno, las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) en la región, que dependen del ICATI, impartieron en Nopaltepec "Aplicación de Maquillaje" y en Temascalapa "Decoración de Uñas" para amas de casa, madres solteras y estudiantes.

Para complementar la realización de los cursos, “El Potrillo”, además de la gestión realizada, apoyó con los materiales y con las cuotas de cada participante.

Con los conocimientos adquiridos por las participantes, podrán seguir preparándose, conseguir un empleo o autoemplearse.


Por su parte, las mujeres capacitadas manifestaron su motivación agradeciendo a “El Potrillo”, por la ayuda para recibir estos cursos. 
Reconocieron que el contenido es completo y también agradecieron el apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza para su realización.


“Gracias a usted, “Potrillo”, vamos a lograr tener una entrada económica, algo que nos haga no solo útiles, sino que solventamos en mucho los gastos de la casa, y se lo debemos a usted Alejandro, muchas, muchas gracias”, expuso una de las alumnas que terminó su capacitación.


Con acciones conjuntas entre autoridades y sociedad civil, se avanza más rápido y ese es el compromiso de Alejandro Fernández Campillo, seguir gestionando servicios para que la gente tenga más oportunidades de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, concordaron

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la labor que hace por nosotras este potro

Anónimo dijo...

Ojalá apliquen bien lo de la estética porque todo tiene su chiste