jueves, 5 de mayo de 2022

Inician vacunación contra Covid para menores de 12 y 13 años


Inician vacunación contra Covid para menores de 12 y 13 años

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer que el viernes 6 de mayo iniciará la aplicación de primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para menores de 12 y 13 años en seis municipios mexiquenses. Las demarcaciones en donde se inmunizará a este grupo son Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca. Para poder recibir la vacuna, los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

Primera dosis

Atenco

Chiautla

Chiconcuac

Papalotla

Tepetlaoxtoc

Tezoyuca

General

6 de mayo

De igual forman, autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor. Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia. De igual forma, autoridades sanitarias pidieron a la población de los demás municipios estar pendientes de nuevas fechas y sedes para recibir la vacuna

1 comentario:

Anónimo dijo...

No le veo caso a las vacunas para niños si ellos fueron inmunes cuando estubo lo fuerte