miércoles, 1 de junio de 2022

Alejandro Fernández Campillo organiza Festival de paella “Entre Amigos” para fomentar la gastronomía en el Valle de Teotihuacán


Alejandro Fernández Campillo organiza Festival de paella “Entre Amigos” para fomentar la gastronomía en el Valle de Teotihuacán

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Teotihuacán. Alejandro Fernández Campillo, conocido como “El potrillo, promovió un festival gastronómico con el objeto de proporcionar más atractivo a los turistas y visitantes.

Para el efecto, el que es considerado el líder social más importante del Valle de Teotihuacán, realizó el Primer Festival de Paellas “Entre Amigos”, evento constituido por chefs reconocidos de la región que llevaron a cabo un concurso de forma amistosa, para que el visitante y turista conozca el abanico culinario que el Valle de Teotihuacán ofrece.

“Por supuesto que la comida tradicional mexicana juega un papel muy importante, pero también los platillos como la paella, muestran que los cocineros y cocineras del Valle de Teotihuacán, en su oferta culinaria como prestadores de servicios, tiene una oferta en materia de gastronomía para que turistas que deseen degustar platillos, sepan que en esta zona, encontrarán de todo, como platillos que van desde la cultura prehispánica y virreinal, como los centros turísticos que se ofrecen en los municipios del Valle de Teotihuacán”, dijo.


“Contamos con mucho talento en la gastronomía, si la damos a conocer, estoy seguro que generaremos oportunidades de desarrollo económico” manifestó Fernández Campillo, quien agregó que la idea del festival se dio en la celebración de Cochinita realizado el pasado 2 de abril.

“Tuvimos mucho éxito en esa ocasión, vimos que solo hay que emprender acciones para ayudar a toda la gente y es lo que estamos haciendo”, comentó El Potrillo.

En este Primer Festival de Paella “Entre Amigos” participaron siete equipos:

1. Laura Patricia Piña Soberanis y Arturo Morales Reyes.

2. Laura Pérez Martínez.

3. Mariela Redonda Álvarez.

4. Beatriz Alcántara Velázquez, Roger Omar Cruz Sánchez y Ricardo Cortés Cruz.

5. Alfonso Eutimio Villareal González y Juan Carlos Luna Tablada.

6. José Luis Gutiérrez Nájera.

7. Silvia Vives de Fernández y Alejandro Fernández Campillo “El Potrillo”, quienes cocinaron para todos los asistentes, cada uno dándole su sazón.


Los comensales agradecieron a Fernández Campillo esta iniciativa, que seguramente para el Segundo Festival tendrá más participantes y se convertirá en una tradición de la región, la cual se sumará a la actividad turística. 
Este Festival contó con el apoyo del Presidente Municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre y de Eloy Morales Reyes.


Entre las amigas y amigos que asistieron destacan las diputadas federales y estatal, Laura Barrera Fortoul, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Cristina Sánchez Coronel; el Subsecretario de Gobierno Valle de México Zona Oriente, Ramiro Rendón Burgos; el Coordinador del Servicio Profesional Docente del Estado de México, José Manuel Uribe Navarrete; los Presidentes Municipales de Chiautla, Otumba y Teotihuacán, Maricela Melo, Hilarión Coronel Lemus y Mario Paredes de la Torre, respectivamente; integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, como Angélica del Valle Mota, Froylán Santana Gil, Isidro Moreno, entre otros muchos más

1 comentario:

Anónimo dijo...

haga al pueblo un mole y unos borregos eso k