miércoles, 15 de junio de 2022

Diez muertos, siete heridos y siete detenidos, saldo de enfrentamiento en Texcaltitlán


Diez muertos, siete heridos y siete detenidos, saldo de enfrentamiento en Texcaltitlán

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Texcaltitlán.  La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que del enfrentamiento registrado la mañana de ayer en la comunidad de Palo Amarillo, en Texcaltitlán, entre integrantes de grupos delincuenciales y efectivos de la Fiscalía mexiquense y la Guardia Nacional, diez personas fueron abatidas y siete más resultaron lesionados.

La Fiscalía informó además que tras la reyerta, siete civiles fueron detenidos y se decomisaron más de 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos así como vehículos, uniformes tipo militar y equipo de radiocomunicación.

La institución aclaró que los decesos fueron de tiradores que atacaron a un contingente de policías de investigación y elementos de la Guardia Nacional que realizaban un operativo en la zona.

También dentro de los lesionados, 4 son perpetradores y dos policías de investigación y uno más de la Guardia Nacional, quienes solo tienen heridas leves que no ponen en riesgo su vida.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 9:30 de la mañana sobre la carretera La Puerta Sultepec, en el municipio de Texcaltitlán, a espaldas del Nevado de Toluca.

Las autoridades realizaban un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión pero al llegar al lugar fueron recibidos a balazos  por gente armada y se tuvo que repeler la agresión.

El intercambio de balazos duró al menos 15 minutos , donde los policías de investigación y la Guardia Nacional pudieron abatir a diez atacantes, entre los que se encuentra una mujer.

En el lugar se detuvo a siete personas, aunque cuatro fueron trasladados a un hospital por tener heridas de arma de fuego

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chingones los de la fiscalía les dieron su merecido a esas lacras

Anónimo dijo...

¡¡!Felicidades a los fiscales por rifarsela!!