martes, 7 de junio de 2022

Fraude en Teotihuacán


Fraude en Teotihuacán

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Genaro Olvera. Un grupo de comerciantes que se contactaron al buzón ciudadano de denuncia de Teotihuacán en Línea, denunciaron un fraude del que fueron víctimas, al pagar un lugar para tener el derecho de vender sus productos en un evento. Al no realizarse como se había acordado y por culpa de ello, no obtener ganancias, los comerciantes solicitaron el reembolso de su inversión, siendo estafados, como ellos lo refieren, por los responsables del evento al no recibir reembolso alguno.

Aquí el extracto de la denuncia

“Del 27 al 29 de Mayo se llevaría a cabo el  “Pasaje de los Dioses Expo Bazar” en el establecimiento conocido como Auto cinema Retrovisor en donde mas de 30 expositores y emprendedores fueron engañados por la empresa “BREAK UP” y dos de sus representantes o colaboradores la licenciada Selene Sánchez Vidal y Raúl Romero Sánchez al prometerles un evento con una afluencia de mas de tres mil personas por día, elevaciones en globo, música en vivo, espectáculos prehispánicos, actividades recreativas y lo único que se cumplió fue la Zona de alimentos y Marcas Expositoras porque fueron los únicos asistentes a los cuales por lugar se les cobraba entre $3000 y $4000 MXN.

Desde el 27 de Mayo a las 6:00 pm los expositores se reunieron y pidieron su reembolso por que lo que se había prometido no se estaba cumpliendo, no hubo ni un asistente durante el día y temían que el evento fuese un fraude, a lo que las dos personas antes mencionadas querían que se les diese la oportunidad de que el día siguiente si no había gente les reembolsarían el cien pos ciento o bien si algunos querían irse ese día les reembolsaría su pago.


Desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:30 de la noche esperaron el reembolso que por un lado Raúl Romero prometió, pero no lo hicieron con el argumento de que ya no tenían el dinero y que estaban consiguiendo. Por otro lado, Selene Sánchez se negaba a reembolsar diciendo que ella era la que decidía si reembolsar o no y que no estaba dispuesta puesto que ya había hecho gastos.

Todo este tiempo se pasó a base de pretextos, groserías e intimidaciones por parte de la señora y su familia. Durante la noche, Selene Sánchez y Raúl Romero Sánchez quienes se cambiaban el apellido constantemente se comprometieron a depositar el día sábado 28 el ochenta por ciento de lo pagado puesto que por los gastos ya no podían devolver el cien por ciento.

El día Sábado quedaron algunos expositores para intentar vender algo puesto que todo ellos invirtieron una fuerte cantidad además de lo que ya habían pagado por el lugar, pero el panorama fue el mismo. Ni una persona asistió, por lo que decidieron nuevamente solicitar su reembolso y con la misma versión, que estaban consiguiendo.

Era lunes 6 de mayo y estas personas ya habían bloqueado a las personas que preguntaban por su reembolso. Al sentirse afectados en su inversión que se considera un patrimonio, los expositores han levantado sus denuncias con la PROFECO por publicidad engañosa, una queja con el Director de Reglamentos de Teotihuacan y un acta informativa en el MP para que estas personas regresen el pago de cada uno de los expositores y de ser posible suspender su establecimiento por acciones fraudulentas”. Los inconformes indican que llegarán hasta las últimas consecuencias asesorados por abogados y autoridades

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo que regresen el dinero y asunto arreglado

Anónimo dijo...

Así son en Teotihuacan ofrecen todo muy bonito y a la mera de la hora todo un fraude hasta en los restaurantes de da eso.

Anónimo dijo...

Los viajes en globos también lo pintan tan bonito y resulta carísimoooo;muy fraudulentos allá.