martes, 4 de octubre de 2022

Aquí no queremos balaceras en los pueblos como en otros estados del país: Puente Espinoza


Aquí no queremos balaceras en los pueblos como en otros estados del país: Puente Espinoza

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. En la primera de nueve comparecencias que harán funcionarios del gobierno mexiquense ante la Legislatura estatal, por la Glosa del Quinto informe de Alfredo Del Mazo. Este lunes inicio ante el Congreso con el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinoza, quien aseguró que sí se tienen avances en materia de seguridad, aseverando que en la entidad no se viven episodios de balaceras en centros comerciales  o en vialidades  como en otros estados del país. “Aquí hay una paz social que no hay en otros estados”, dijo.

Luis Felipe Puente sostuvo ha habido una disminución del 6 por ciento en la incidencia del delito de feminicidio, de 21 por ciento en delito de robo en transporte y de 24 por ciento en el robo de vehículo.

Señaló que se mantiene una estrecha coordinación con el gobierno federal y con los municipios y apuntó que cada semana se realizan 32 mesas para la construcción de la paz en distintos puntos del estado, “Donde se toman acuerdos para implementar acciones que permitan mejorar la seguridad en las distintas zonas de la geografía estatal”.

“Quiero decirles que el Estado de México, en este momento y ustedes tienen conciencia clara de ello, es uno de los estados con mayor paz social en toda la república mexicana, Vemos en el país, grandes situaciones de carácter delictivo que atacan en centros comerciales,  que atacan en vialidades y que hay balaceras por todos lados. Nuestro estado no tiene, en este momento, ni lo ha tenido, este tipo de situaciones.  Esto habla de la coordinación con las autoridades estatales y los municipios” dijo.

Los diputados de Morena, PRD y PVEM, externaron la preocupación de que los programas sociales que maneja el gobierno mexiquense no se utilicen con fines electorales y preguntaron qué mecanismos de seguridad se implementarán para evitar que esto ocurra en los comicios del año entrante.

El funcionario respondió que todos los programas sociales se manejan con apego a la ley y a sus reglas de operación y que existe una permanente vigilancia en su operación, además de que reveló que el estado constantemente es obtuvo de actos de fiscalización por parte del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México.

En su mensaje inicial, el secretario general de gobierno reiteró el compromiso para garantizar que el proceso electoral del próximo año, donde estará en juego  la gubernatura del estado,  se desarrollará de forma pacífica y ordenada en todas sus etapas.

Agregó que hay disposición permanente del gobierno estatal para mantener la interlocución con las diferentes fuerzas políticas con el fin de mantener la civilidad y prevenir actos de violencia durante el desarrollo del proceso electoral. También pidió respeto y tolerancia a los actores políticos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MIENTRAS NO ENTRE MORENA A GOBERNAR NUESTRO ESTADO DE MEXICO TODO BIEN,PORQUE SI ENTRA NOS VA A PASAR COMO OTROS ESTADOS QUE PASAN LOS MAFIOSOS COMO JUAN POR SU CASA Y SI LOS MIRAS TE LEVANTAN.DIOS NOS AMPARE DE TODOS ESOS DELINCUENTES.

Anónimo dijo...

😱hay no....yo no quiero vivir balaceras como Zapopan Jalisco