jueves, 10 de noviembre de 2022

No toleraremos que candidatos tomen como excusa fallas de anteriores gobiernos para no cumplir: Empresarios


No toleraremos que candidatos tomen como excusa fallas de anteriores gobiernos para no cumplir: Empresarios

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de México, Laura González Hernández exigió a las autoridades estatales y municipales evitar distracciones, frente a lo que denominó “Un ambiente electoral adelantado”, tras plantear la necesidad de que los gobernantes “Se conduzca con madurez y responsabilidad en la agenda de gobierno en la entidad mexiquense”.

En conferencia a medios de comunicación, la empresaria consideró que aún falta un largo tiempo para el desarrollo de las elecciones, “Por lo que se vuelve una exigencia que el gobierno estatal y los ayuntamientos tengan como prioridad atender las necesidades de los diversos sectores sociales, con el objetivo de mantener la paz social y absoluta gobernabilidad en los 125 municipios2.

“Que no sea un distractor la elección para los gobiernos, restan aproximadamente diez meses de la administración estatal, todavía no transcurre el primer año de las administraciones municipales, y no queremos ver autoridades distraídas, concentradas, o dedicándole la mayor parte del tiempo a las elecciones”, subrayó Laura González.

Como parte de la agenda del sector empresarial, adelantó que, el sector empresarial integrará un documento completo que contendrá las problemáticas en cada uno de los rubros en la entidad, y en qué se tendrá que innovar. “Este documento creemos necesario que deba ser tomado en cuenta en el plan sexenal de nuestro estado”, enfatizó.

Asimismo, pidió que los actores políticos actúen con madurez y responsabilidad, a efecto que prevalezca la paz social en cada una de las etapas del proceso electoral.

Reconoció que será un proceso complejo y competido, por lo que, reconoció la necesidad que las propuestas de los aspirantes deben estar basadas en diagnósticos reales de las problemáticas que enfrenta la entidad.

Laura González subrayó que no van a tolerar que los candidatos tomen como excusa las fallas y malas prácticas cometidas por anteriores gobiernos para no lograr que la entidad obtenga mejoras en todos los ámbitos

Añadió que esperan que los contendientes profundicen en los temas económicos y tengan una proyección realista de crecimiento anual, sin cifras improvisadas.

Además, los empresarios indicaron que vigilarán que haya transparencia en el uso de los recursos públicos para campañas. Anunció que, en próximas semanas sostendrán los primeros encuentros con los dirigentes de los partidos políticos, para conocer sus plataformas electorales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos son los que ponen pretextos para robar y no hacer nada