martes, 1 de noviembre de 2022

Rodrigo Basilicati Cardin, presidente de Pierre Cardin, eligió México para iniciar su Fashion World Tour


Rodrigo Basilicati Cardin, presidente de Pierre Cardin, eligió México para iniciar su Fashion World Tour

Rodrigo Basilicati, sobrino de Pierre Cardin, junto con su staff creativo, seleccionaron al ganador, Jerónimo Rosas, quien realizará prácticas profesionales en la Maison Pierre Cardin en París

Edomex en Línea. En el marco del centenario del natalicio del fundador de la Maison Pierre Cardin, el reconocido diseñador de moda francés de origen italiano, Pierre Cardin, surge la Primera edición del concurso,  “Pierre Cardin Young Designers Contest”, destinado a estudiantes de las escuelas de moda; esta primera edición, se llevó a cabo en la ciudad de México, a través de una master class, presidida por Rodrigo Basilicati Cardin y dirigida por el equipo creativo de la Maison Pierre Cardin, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), donde participaron 34 de las escuelas de moda más prestigiosas del país.

El concurso fue para estudiantes previamente seleccionados por el jurado, brindando al ganador, la posibilidad de realizar prácticas profesionales por un periodo de tres meses en los talleres de la Maison Pierre Cardin en París, que fue la primera casa de modas europea en entrar en el mercado mexicano, además de la posibilidad de integrarse al equipo creativo. El ganador de esta primera edición fue Jerónimo Rosas, estudiante de la licenciatura en diseño textil y moda en la universidad Centro.


En antaño, Pierre Cardin prestó particular atención a los jóvenes y a su talento. El actual presidente de la Maison Pierre Cardin, Rodrigo Basilicati Cardin, sobrino del diseñador y quien lo acompañó por varios años, deseó mantener esta atención, desarrollando varias acciones, además de que tuvo un encuentro con los directores de las diferentes instituciones educativas con la finalidad de planear futuros proyectos. Basilicati Cardin eligió México para iniciar su Fashion World Tour para girar en varios países donde la firma Pierre Cardin está presente.

En el marco de esta celebración, se llevó a cabo un desfile de alta costura de la Maison Pierre Cardin, donde, Rodrigo Basilicati Cardin, actual presidente, se involucró en cada detalle, al continuar con el estilo y los códigos que han hecho triunfar a la Maison, aportando al mismo tiempo, una visión más innovadora y eco responsable.

La Maison Pierre Cardin regresó a México con la iniciativa de apoyar la producción textil local y abastecer a los licenciatarios mexicanos de la marca.


Importante señalar es que las primeras licencias de esta firma, surgieron en México, donde el diseñador francés, de origen italiano, aportó al mundo de la moda a lo largo de su carrera profesional y artística su pret-á-porter (listo para llevar); lo que significó que Pierre Cardin fue el primer diseñador en haber puesto al alcance de las masas, la moda, además de subir la falda por encima de la rodilla, lo que contribuyó a la emancipación femenina.

A través de esta iniciativa, la marca Pierre Cardin regresó a nuestro país con gran fuerza y con proyectos de gran relevancia, que incluyen, entre otros, el apoyo al sector productivo textil para que recupere el terreno en favor ahora, de la producción china, con la finalidad de abastecer a los licenciatarios mexicanos de la marca y la tela para confeccionar las próximas colecciones de pret-á-porter; esto lo declaró en una conferencia de prensa que ofreció a medios de comunicación.

Durante su estancia en México, Rodrigo Basilicati Cardin y su staff creativo, se dieron tiempo para visitar lugares turísticos de la Ciudad de México y sus alrededores como el zócalo, previo a sus festividades del Día de Muertos, principales avenidas y Teotihuacán, entre otros lugares



1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un orgullo que este tipo de diseñadores aprovechen el panorama tan bonito que tenemos en Teotihuacan