viernes, 2 de diciembre de 2022

“No hubo violencia de género contra Delfina Gómez”, determina TEPJF


“No hubo violencia de género contra Delfina Gómez”, determina TEPJF

Edomex en Línea. Redacción. Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efectos las medidas cautelares ordenadas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por el que se ordenó el retiro de diversas publicaciones difundidas en las que se manifestaron en contra de la postulación de Delfina Gómez Álvarez, como candidata de Morena en el próximo proceso electoral del Estado de México.

En un acuerdo emitido por el órgano electoral, se dio como resultado de que el Tribunal Electoral del Estado de México (ITEEM), emitió una resolución favorable a Morena, y en su oportunidad, el instituto dio 48 horas para los señalados como responsables de violencia política de género, para retirar diversas publicaciones en Internet, “Que denostan con lenguaje agresivo a la  coordinadora de los comités de Defensa de la 4t en la entidad y eventual candidata de Morena a la gubernatura mexiquense”.

De forma preliminar, se determinó que las expresiones no contienen elementos de violencia política de género. Por el contrario, se estimó, de manera preliminar, que se tratan de una crítica al desempeño de la gestión pública de la posible candidata, así como a Morena, por respaldar la posible candidatura.

Los señalamientos a las que se alude por parte de Delfina Gómez, se refiere al proceso de investigación en contra de la misma Delfina Gómez, sobre un posible desvío de recursos destinados a Morena, cuando fungió como presidenta municipal de Texcoco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo presidenta de Texcoco fue una ratera y preguntenos a muchos que estuvimos en la administracion con ella trabajando

Anónimo dijo...

La Delfi no es como aparenta ser gente del pueblo y honesta en la vida real es toda una diva que sabe gastar en verdaderos lujos y comer en buenos restaurantes.Toda ella es solo un espejismo de mentira