martes, 13 de diciembre de 2022

Nopaltepec: Un muerto y 25 lesionados, saldo de explosión de material pirotécnico




Nopaltepec: Un muerto y 25 lesionados, saldo de explosión de material pirotécnico

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Nopaltepec. Una explosión de material pirotécnico que se usaba en la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, en la comunidad de San Felipe Teotitlán, dejó como saldo una persona muerta y 25 más heridas, muchas de ellas con quemaduras de tercer grado, además del daño a tres vehículos, entre ellos a una patrulla de la policía municipal que quedó totalmente destruida.


De acuerdo con los reportes policiacos, los servicios de emergencia recibieron la alerta de la explosión alrededor de las 0:45 horas de este lunes. Al lugar se dirigieron policías y bomberos de Nopaltepec, Otumba y San Martín de las Pirámides, así como una unidad de protección civil de Axapusco.

La explosión se produjo cuando una patrulla, que transportaba los juegos pirotécnicos; circulaba por la calle Alfredo Del Mazo y justo en la esquina con 5 de febrero. Ahí, una chispa alcanzó a los cohetes y provocó la detonación de todo el material pirotécnico.

Los servicios de emergencia del estado, así como unidades de la Cruz Roja acudieron al lugar. Una docena de lesionados fueron trasladados al hospital de Axapusco para recibir atención médica; 9 más fueron canalizados a otros hospitales, entre ellos, a un policía estatal que fue llevado al Centro Médico del ISSEMYM en Ecatepec. El resto de las personas heridas fueron atendidas en el lugar.

Por la mañana se reportó que una de las personas que ingresó al hospital de Axapusco había pedido la vida producto de las lesiones que le produjo la explosión. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima

4 comentarios:

Anónimo dijo...

😱 virgencita santísima
gracias que no hubo mucha gente

Anónimo dijo...

Se escuchó horrible!! ojalá ya dejen de quemar cuetes 😢 Porque hasta mis perritos se espantaron

Anónimo dijo...

Gracias a Dios no hubo más difuntitos

Anónimo dijo...

a lo mejor con el movimiento la polvora se alboroto y por eso exploto Porque chispaso no creo