lunes, 16 de enero de 2023

PRI-PAN-PRD y NA registran coalición ante el IEEM candidatura común


PRI
-PAN-PRD y NA registran coalición ante el IEEM candidatura común

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Los dos bloques que competirán por la gubernatura del estado de México registraron este sábado sus convenios de coalición y candidatura común bajo los cuales contenderán en la elección del próximo 4 de junio.

El PRI, el PAN, el PRD y Nueva Alianza inscribieron su convenio de coalición,   mientras que Morena, PT y el PVEM optaron por la candidatura común.

Al ir en coalición, PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza aseguran que tendrán espacios en la próxima administración si es que ganan la contienda constitucional.

También bajo esta figura, cada uno de los partidos de Va por El Estado de México aparecerá con su logotipo en la boleta  electoral , y los votos que se emitan a favor de cada uno de ellos se sumarán a favor de la candidata que postulen.

Durante la conferencia de medios que ofrecieron los dirigentes del PRI, Eric Sevilla; del PAN, Anuar Azar; del PRD, Agustín Barrera y de Nueva Alianza, Mario Palomino, indicaron que su objetivo es impedir que se instaure la cuarta transformación en el estado de México.

Eric Sevilla señaló que Morena ha demostrado tanto en la presidencia como con los gobiernos municipales que no tienen capacidad de hacer buenos gobiernos, no responder a las necesidades de la gente;  “ellos ya le fallaron a México y a varios municipios, ahora es momento de salir a las calles y demostrar que nosotros sí sabemos gobernar”.

“Aquí no van a pasar, no lo vamos a permitir, las elecciones se ganan en las calles y se ganan con votos, no vamos a permitir ningún tipo de coacción”, afirmó el dirigente del tricolor, quien auguró que el gobierno federal tratará de intervenir en el proceso para favorecer a morena.  “Esta es nuestra casa, aquí viven nuestros hijos y lo vamos a defender palmo a palmo, en cada rincón del Estado de México”.

En tanto, el líder del panismo mexiquense, Anuar Azar,  recalcó que aquí en el Estado de México iniciará la defensa por México y será el preámbulo de lo que sucederá en en 2024. Agustín Barrera del PRD señaló que esta unión bien vale la pena pues lo que se busca es impedir que Morena se gane la entidad más poblada del país

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien lo dice el cabecita de algodón el prian quiere gobernarnos para seguir dándonos migajas

Anónimo dijo...

¡¡¡Vamos a luchar por nuestro estado de México no dejaremos que gente de otros estados vengan a quitarnos la tranquilidad!!viva la alianza 💗 viva Ale nuestra próxima gobernadora 💗