jueves, 9 de febrero de 2023

Gobierno de Morena se llevó cuatro mil 500 millones del ayuntamiento de Naucalpan: Ya investigan


Gobierno de Morena se llevó cuatro mil 500 millones del ayuntamiento de Naucalpan: Ya investigan

Redacción. Naucalpan. Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan, explicó que el ayuntamiento de Naucalpan presentó ocho denuncias penales en contra de exservidores públicos, por la responsabilidad en actos de desvío de recursos financieros durante la administración municipal 2019-2021, con un daño patrimonial cercano a los 4 mil 500 millones de pesos.

Angélica Moya Marín, explicó que, desde el inicio de su administración, se iniciaron diversos procesos administrativos para denunciar anomalías financieras cometidas durante la gestión municipal, encabezada por la morenista, Patricia Durán Reveles, la cual comprometió el futuro y la viabilidad financiera del gobierno local.

“Las acciones que hemos emprendido contra los exfuncionarios de Morena, no persiguen objetivos electorales, sino erradicar la impunidad y alcanzar la justicia para los naucalpenses”, insistió.

Por su parte, Rafael Funes, titular del Órgano Interno de Control (OIC), explicó que, a la fecha se han iniciado más de 90 investigaciones sobre responsabilidades administrativas, que presuntamente realizaron exfuncionarios municipales.

“Estas acciones suman más de cuatro mil 500 millones de pesos, para el desahogo de estas investigaciones hemos llamado a declarar a los exservidores públicos que, en su momento, eran responsables del manejo tanto de los recursos públicos como de la ejecución de la obra pública, y la emisión de las autorizaciones de uso de suelo”, añadió.

Derivado de las indagatorias administrativas, se detectaron más de 231 obras públicas que se dejaron en proceso de construcción; y no fueron debidamente comprobadas; además de la contratación de servicios sin contar con la evidencia de su entrega; y la falta de pago de los salarios a los trabajadores del ayuntamiento.

“Frente a estos hechos, la Contraloría Interna Municipal ha presentado ocho denuncias ante la Fiscalía de Justicia por supuestos delitos. Hasta el momento, seguimos en el proceso de investigación, auditoría, y en su caso sanción, otorgando a los exservidores públicos su derecho a defenderse y aclarar las anomalías detectadas”, añadió

1 comentario:

Anónimo dijo...

salieron mas ratas que cualquier partido por lo menos estos ya estan arreglando las calles