miércoles, 29 de marzo de 2023

Mujeres bomberas: El valor de arriesgar la vida por salvar a sus semejantes


Mujeres bomberas: El valor de arriesgar la vida por salvar a sus semejantes

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. El Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento Tecámac (CICATEC) de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Gobierno del Estado de México llevó a cabo el Tercer Encuentro Anual de Mujeres Bomberas, conocido como "Armadura Rosa". En este evento, mujeres bomberas y paramédicas de los 125 municipios del estado y de estados vecinos participaron en actividades como Combate vs Incendios, Rapid Intervention Team (RIT), Sistema de Comando de Incidentes y Equipo de Respiración Autónoma.

El Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Gobierno del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, destacó que la iniciativa "Armadura Rosa" resalta la importancia de las mujeres en este campo y les brinda un impulso en esta materia. El objetivo es que las mujeres bomberas y paramédicas estén mejor capacitadas para atender emergencias y hacer frente a situaciones de riesgo.

Una de las mujeres que participó en este encuentro fue Gloria Neri Rangel, quien es elemento de Protección Civil estatal y reconoció la oportunidad que se les brinda a las mujeres por el amor a sus semejantes en la labor de salvaguardar a aquellos mexiquenses que se enfrentan a algún incidente. Gloria relató que, aunque ha pasado por grandes experiencias y algunas frustraciones, eso no la ha detenido, en cambio, la ha convertido en una de las pocas mujeres que luchan día a día por la seguridad de las personas en situaciones de emergencia.

Gloria señaló que, a pesar de los obstáculos que enfrentó en su capacitación y por su tamaño, ha superado todos esos retos y se ha desarrollado como bombera gracias a la formación recibida. Actualmente, Gloria está próxima a cumplir 33 años de servicio en la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, y agradeció todo lo aprendido y las satisfacciones que se lleva.

Por último, Gloria invita a todas las mujeres que deseen formar parte de los cuerpos de emergencia del Estado de México “A participar en esta tarea importante que vela por la seguridad de los mexiquenses y asegura que es una labor gratificante”, dijo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ellas valen mucho la pena aunque luego no reconocen lo que hacen