lunes, 24 de abril de 2023

Escuelas de tiempo completo, estancias infantiles y seguro popular mexiquense, que nos quitaron: Alejandra del Moral


Escuelas de tiempo completo, estancias infantiles y seguro popular mexiquense, que nos quitaron: Alejandra del Moral

Recibe el apoyo de las organizaciones Frente Cívico Nacional , Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, México Une y Unidos por México

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Naucalpan. Tras ser «adoptada» como la candidata rosa de la organización civil Unidos, la candidata Alejandra del Moral Vela lanzó un enérgico llamado a sus simpatizantes, a militantes de su partido y a los aliados para dejar de lado la simulación y de verdad demuestren apoyo a la candidatura.

En un mitin en el parque Naucalli, en esta demarcación, tanto Alejandra del Moral como César Israel Damián Retes, de Unidos, advirtieron que lo que está en juego el 4 de junio es mucho más que la elección de una gubernatura, ya que del resultado de estos comicios dependerá el futuro de México.

A este encuentro con la sociedad civil acudieron representantes de organizaciones como el Frente Cívico Nacional , Poder Ciudadano, Sí por México,  Sociedad Civil México, México Une y Unidos por México, quienes fueron los convocantes a las marcha en defensa del INE, en octubre y febrero pasados.

También asistieron José Ángel Gurría, quien se ha destapado como precandidato a la presidencia de la república; la diputada federal Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón y los perredistas, Silvano Aureoles y Guadalupe Acosta Naranjo.

El mitin inició con la la intervención de Israel Damian Retes, de Unidos, quien le dijo a Del Moral “Está en tus manos salvar al Estado de México de Morena”. Después señaló que que Unidos y toda la marea rosa, la misma que defendió al INE en octubre y febrero pasado , “Te adoptamos como nuestra candidata”. Del Moral agradeció el gesto y resaltó la importancia de contar con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil.

En discurso, la abanderada de la coalición Va por el Estado de México señaló que como hizo en 2021, esta alianza volverá a derrotar a Morena en las urnas el próximo 4 de junio, y con ello, dijo,   impedirá que se extiende la polarización en el territorio mexiquense. Sin embargo , reconoció que no puede sola, sino necesita de todos para alcanzar el triunfo. Por ello urgió a sus correligionarios y aliados, a dejar de lado la simulación. “No hay peor enemigo que el abstencionismo y la simulación… O estamos de a deveras o no estamos… O me entrego o mejor no me subo”, advirtió la priista.

Del Moral consideró que “sería muy lamentable que el futuro de México, que está en  nuestras manos, lo dejemos ir”.

Insistió en que ella ha tenido una carrera ejemplar en el ejercicio público pues durante 20 años de trayectoria nunca ha sido sancionada por ejercer el erario, incluso dijo que ella puede caminar con la frente en alto por todo el estado, porque es una candidata y una política “transparente y honesta”.

Reiteró  que  la corrupción está en las personas y  no en las instituciones y prometió combatir de frente la corrupción,  sea quien sea , porque así lo aprendió de su familia, quienes estaban presentes en el mitin.

Del Moral, recordó que dentro de sus promesas de campaña está retomar las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles en la entidad; crear un seguro popular mexiquense, para que todos tengan acceso a la salud; la implementación del seguro de desempleo, y  la transformación del salario rosa en salario familiar.

Mas tarde, la candidata encabezó un mitin en Huixquilucan, donde reapareció el ex director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld , quien durante el sexenio En ese acto también estuvo presente la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien anunció que se sumará de lleno a la campaña cuando la cámara alta entre en receso.

Gálvez  dijo que la remontada es posible, pero dijo que para ello “Todos deben chingarle” diario. Del Moral también recurrió a la frase coloquial de que “Me voy a romper la madre diariamente para salir a ganar” para arengar a los asistentes a que trabajen sin descanso para obtener la victoria el 4 de junio

1 comentario:

Anónimo dijo...

REGRESEN LOS COMEDORES A LAS ESCUELAS
PORQUE LUEGO HAY PAPAS QUE NO LES DA TIEMPO DE DEJARLES DE COMER A LOS NIÑOS Y EN LAS ESCUELAS COMO SEA LOS NIÑOS COMÍAN