viernes, 14 de abril de 2023

VIDEO: El Karma. Tortura a un toro incendiando sus cuernos y casi lo paga con la vida


VIDEO: El Karma. Tortura a un toro incendiando sus cuernos y casi lo paga con la vida

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. El maltrato animal sigue siendo un tema candente en la sociedad actual, y el debate en torno a las fiestas taurinas se ha intensificado en los últimos años. Las controversias en torno a este tema son cada vez más frecuentes y el último episodio que ha generado indignación tuvo lugar en una corrida de toros en la que un hombre fue atacado por un toro que llevaba los cuernos encendidos.

El video de los hechos ha generado una gran controversia, donde se han producido comentarios tanto a favor como en contra de la tauromaquia. Muchos usuarios celebraron lo que le sucedió al hombre y pidieron la prohibición inmediata de este tipo de eventos.


VIDEO

A pesar de las diferentes opiniones, expertos en el tema afirman que el maltrato animal en este tipo de eventos es evidente.

La médico veterinaria y etóloga certificada Claudia Edwars centró su ponencia en el enfoque médico del sufrimiento animal, y aseguró que diversas sensaciones como el miedo, la fatiga, la ansiedad o el pánico, generan dolor y sufrimiento.

Aunque en la Ciudad de México se ha discutido sobre la iniciativa de prohibir las corridas de toros, se ha afirmado que el maltrato animal no es una prioridad en términos de ejecución de políticas públicas y tampoco en la orientación de presupuestos.

La polémica sobre el maltrato animal sigue abierta y se espera que se sigan discutiendo medidas para proteger a los seres que sienten y evitar que se sigan produciendo este tipo de eventos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son más animales los que molestan al toro 😡