miércoles, 3 de mayo de 2023

Del Mazo no asiste a eventos de Alejandra del Moral…¿Porqué?


Del Mazo no asiste a eventos de Alejandra del Moral…¿Porqué?

Edoméx en Línea. La ausencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en los eventos de campaña de la candidata a la administración local por la alianza PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela, fue aclarado por parte de la representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Sandra Méndez Hernández.

Méndez Hernández reconoció que la ley le impide al mandatario estatal desatender sus obligaciones como titular del ejecutivo mexiquense hasta el próximo 16 de septiembre, fecha en la que entregará la entidad a quien resulte electo en los comicios del próximo 4 de junio. Por lo tanto, el gobernador no podrá estar presente en los eventos de campaña de la candidata.

La representante destacó que, a diferencia de procesos anteriores, las normas electorales actuales impiden que los gobernadores tengan "días libres" para acudir a eventos de su partido político durante los procesos electorales. Méndez Hernández subrayó que el PRI está acatando lo que mandata la ley en temas de campañas políticas y ha pedido a todos los presidentes municipales, especialmente a los de Morena, que se abstengan de realizar proselitismo a favor de la candidata de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez Álvarez.

La ausencia del gobernador ha generado comentarios entre la ciudadanía y los medios de comunicación, y ha puesto en el centro del debate las restricciones que la ley impone a los gobernadores durante los procesos electorales. Mientras tanto, los partidos políticos continúan con sus campañas

1 comentario:

Anónimo dijo...

🤔No ponga pretextos Los domingos puede acompañar a nuestra próxima gobernadora