lunes, 15 de mayo de 2023

Muere el arqueólogo Rubén Cabrera Castro, experto en Teotihuacan


Muere el arqueólogo Rubén Cabrera Castro, experto en Teotihuacan

Edoméx en Línea. Genaro Olvera. Teotihuacan. El arqueólogo Rubén Cabrera Castro, experto en la cultura teotihuacana, falleció en días pasados, causando una pérdida a la comunidad científica en materia de arqueología a nivel nacional e internacional.

Cabrera Castro estudió la maestría en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y cursó estudios de doctorado en el Posgrado de Arquitectura de la UNAM.

Participó en el Proyecto Teotihuacan de 1962 a 1964. De 1980 a 1982 coordinó el proyecto Teotihuacan, que abrió la posibilidad de nuevas interpretaciones sobre la forma de organización de esta ciudad, informa el INAH.

"Su experiencia en el campo es muy amplia y es, sin duda, uno de los investigadores con más presencia en los trabajos arqueológicos realizados en los últimos 30 años en la antigua Ciudad de Teotihuacan", indicaron voceros del INAH.

El arqueólogo estudió la maestría en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y cursó estudios de doctorado en el Posgrado de Arquitectura de la UNAM. En 2015 fue reconocido como investigador emérito del INAH.

En 2022 fue homenajeado por la Secretaría de Cultura y el INAH, a propósito de la publicación de las memorias de La Ventilla, la investigación de más largo alcance realizada en Teotihuacan. En aquella ceremonia, donde se le entregó una medalla, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma declaró: "Rubén, muchas gracias por tu presencia en la arqueología mexicana"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un excelente arqueólogo y compañero 👍pronto nos veremos

Anónimo dijo...

Tuve la fortuna de conocerlo y platicar muchas veces con el y era un hombre muy inteligente
Dios lo tenga en su gloria y mi gran sentido pésame a toda la familia.

Anónimo dijo...

Se le hubiera hecho un reconocimiento como uno de los arqueólogos más viejos de Teotihuacan

Anónimo dijo...

Así es como se van los mejores hombres de este mundo