Perros devoran a mujer de la tercera edadAnimales devoran 70% del cuerpo de la anciana
Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Ocoyoacac. Una mujer de 64 años de edad fue atacada por dos perros raza pitbull, al ingresar a una escuela primaria. En el ataque, los animales devoraron el 70 por ciento de su cuerpo, mientras ella seguía con vida.
El ataque ocurrió en el interior de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada sobre la avenida Licenciado Verdad, en las inmediaciones del Barrio de Coapanoaya, cerca de las 09:00 horas, cuando la mujer identificada como Guadalupe Hinojosa, de 64 años de edad, llevaba un par de frutas al velador de dicha escuela.Para su mala suerte, éste no se encontraba en el sitio, por lo que decidió esperarlo en el interior, para lo cual ingresó por la puerta principal.
Sin embargo, su sorpresa fue grande al ver un par de perros de pelea, utilizados como parte de la seguridad de la escuela, corrían hacia ella para atacarla. La mujer no pudo defenderse ante las dentelladas.
Ante esta situación, personal de urgencias médicas, bomberos y uniformados de la policía Municipal, acudieron de inmediato al sitio donde las bestias aún comían la carne de la fémina de 64 años de edad.Minutos después la infortunada mujer fue trasladada a las instalaciones del Centro Médico ISSEMYM, en donde perdió la vida



El antecedente más remoto de esta Brigada data de 1946, cuando siendo Secretario de la Defensa Nacional el General de División Francisco L. Urquizo y Director de Aeronáutica, el General de División Piloto Aviador Gustavo Salinas Camiña, se elaboró un estudio para crear una unidad de Fusileros Paracaidistas, decidiendo enviar un grupo de oficiales y personal de tropa, a un campo de adiestramiento de esta especialidad en los Estados Unidos de América, los cuales serían en el futuro, quienes se encargarían del adiestramiento de los paracaidistas militares mexicanos







El enfrentamiento tuvo lugar, cuando elementos del grupo de inteligencia federal perseguían, desde el Distroti federal, a un grupo de presuntos secuestradores que al momento de cobrar un rescate, fueron perseguidos, hasta llegar a la plaza comercial, donde dio inicio la balacera.

Acosta García al dirigirse a los familiares y amigos señaló que es una enorme pérdida la de este gran elemento municipal, manifestando en todo momento el apoyo hacia los deudos, enfatizando en que la memoria de Juan Carlos Hernández Venegas será recordada por su gran entrega, honor y valentía.De igual manera indicó que apoyara incondicionalmente a la esposa del oficial caído, Anabel Flores Méndez, así como a su hija Yamileth Hernández Flores de tres años de edad; por lo que se comprometió a revisar los trámites de una beca para la menor ante el cabildo





Asimismo los editores y productores del resto del país podrán ceder desde libros, revistas, periódicos y mapas hasta discos, videocasetes y material audiovisual y electrónico con contenido cultural, científico y técnico.




Esta muestra, que es consideraba la de mayor magnitud que se haya montado en los últimos años sobre la cultura teotihuacana, y que ha sido admirada por más de 650 mil personas, fue inaugurada por Jorge Zermeño, embajador de México en España; Isabel Fuentes, directora de La Caixa Fórum Madrid; Alfonso de María y Campos, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta), y Jaime Lanaspa e Ignasi Miró, director general y director de Cultura de la Fundación La Caixa, respectivamente.Compuesta por cerca de 400 piezas arqueológicas, provenientes en su mayoría de colecciones mexicanas y el resto de acervos europeos, la exhibición da cuenta de ocho siglos de poderío de esta civilización prehispánica (150 a.C. – 650 d.C.), considerada una de las grandes potencias culturales y económicas que ejerció su influencia sobre todas las regiones de Mesoamérica.
La muestra de tesoros teotihuacanos, organizada por el INAH en colaboración con la Fundación La Caixa, se compone de pinturas murales, recipientes, esculturas en piedra, estatuillas elaboradas en obsidiana, ornamentos y piezas con detalles de animales mitológicos, además de objetos que forman parte de ofrendas halladas en las pirámides del Sol y de la Luna, y del Templo de la Serpiente Emplumada.Durante la inauguración de la magna exposición —que también se presentó en abril, en La Caixa Fórum de Barcelona—, Ignasi Miró, titular de Cultura de la Fundación La Caixa, destacó la cooperación interinstitucional de organismos culturales mexicanos y españoles, para acercar la riqueza patrimonial de ambas naciones.
De esta manera, entre las piezas emblemáticas que lucen en la ciudad madrileña, destacan el Gran Jaguar de Xalla, una fachada escultórica (descubierta hace pocos años) que conserva gran parte de su policromía, y el llamado Disco de la Muerte, figura en piedra que alude al misterioso fin de la llamada “Ciudad de los Dioses”. Al respecto, Alfonso de Maria y Campos, director general del INAH, explicó que dichos objetos son resultado de cien años de exploraciones en esta metrópoli prehispánica del Altiplano mexicano, cuyo declive aún es un misterio, aunque las hipótesis indican que pudo haber sido ocasionado por un catastrófico incendio, como lo revelan gruesas capas de ceniza que han sido halladas en diversos puntos de la antigua urbe.
Teotihuacan. Ciudad de los Dioses exhibe objetos localizados durante las excavaciones del siglo XIX, hasta los más recientes descubiertos en el Palacio de Xalla, al norte de la Pirámide del Sol, así como piezas pertenecientes al Museo Nacional de Antropología.Si bien, sólo 15% del sitio ha sido explorado, las investigaciones actuales se apoyan en tecnología de punta, mediante el uso de georradar, escáner láser y un equipo de robótica, que ha permitido levantar datos fehacientes sobre un túnel localizado bajo el Templo de la Serpiente Emplumada, en el área de La Ciudadela. 